jueves, 18 de abril de 2013

COMENTAMOS EN LA BIBLIOTECA "EL GUARDIÁN INVISIBLE" DE DOLORES REDONDO

Cada novela que hemos leído, como comentó Marisa, ha tenido su atractivo; todas las lecturas han sido apasionantes, ésta también. Hemos coincidido en que se lee muy bien, que te atrapa y no puedes dejar su lectura. Nos ha gustado su localización en Navarra, las descripciones de esos maravillosos paisajes del Baztán, del  bosque, de Irati, de Elizondo, de Pamplona, aunque a algunas les ha parecido que esta localización le resta universalidad. El personaje de Amaia está muy conseguido, su propia historia es apasionante, casi más que los crímenes de las niñas  que investiga. Su pasado condiciona su presente y es causa de su tormento que le impide, entre otras cosas, su maternidad. La investigación de los asesinatos nos lleva a conocer la vida de la inspectora Amaia, de su pareja James, y de sus hermanas Flora y Ros  y su tía Engrasi. Alrededor de Amaia pululan compañeros de trabajo y  familiares que entrelazan la trama de esta novel negra. 
También se ha comentado que es una novela comercial, que algunos elementos son forzados, como la "mitología vasca" o su salto telefónico a Orleans para resolver el crimen. Tampoco algunas lectoras les ha gustado la resolución tan rápida y precipitada del final.
Pero, en general, creemos que es una buena o aceptable novela negra que atrapa al lector, que entretiene y que toca temas muy actuales. La recomendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario